jueves, junio 10, 2010

Bloggera invitada: Yanina Naem "El Huevo"

El Huevo: ¿Qué es un huevo?
No es un vegetal, tampoco es una carne y mucho menos una legumbre. Tampoco es un lácteo aunque sea blanco, por eso decidí denominarlo como algo único, independiente, personal. Un amigo hasta de los vegetarianos que son ovolácteos….por eso mismo digo, los lácteos son muchos, pero el huevo.. el huevo es único.
¿Que se podría decir de un huevo, balnco e inmaculado , perfecto en su forma sin protuberancias ni defectos? Son todos iguales, no como los ajíes,  las lechugas y los pescados.
El huevo tiene sus virtudes y sus defectos. Al huevo no le gusta estar atrapado, y sobretodo cuando esta duro, porque cada vez que destapamos su prisión que generalmente será un tupperware  se entera todo el ómnibus, el aula, la heladera , el desata toda su bronca emanando ese olor fétido que nuestro olfato suele confundir con olor a flatulencia. Por eso mismo al huevo no hay que tenerlo en prisión. Si quisiéramos evacuar un edificio entero bastaría sólo con guardar un huevo crudo dentro de un cajón y abrir el mismo luego de un mes y medio. La policía forense se vería avergonzada tratando de encontrar el cuerpo muerto de un ser humano sin imaginarse que un simple huevo podrido emanaría el mismo olor. Por eso al huevo, hay que tratarlo bien.
El huevo no solo es la vedette del desayuno  cuando esta revuelto, estará presente en desayunos chic pasado por agua o en alguna cantina barata cabalgara frito arriba de algunas papas fritas.
El huevo no quiso ser menos en fiestas religiosas como las pascuas disfrazándose de chocolate para divertir a los niños. El huevo da, y da mucho: del huevo frito me gusta lo amarillo y del huevo duro me gusta lo blanco….pero siempre algo del huevo nos gusta.
No siendo suficiente abarcar todos estos acontecimientos ha decidido irrumpir en la vida sexual de los seres humanos designado como los órganos reproductores masculinos y tenemos que reconocer  que ninguna fruta, legumbre, carne o lácteo ha tenido tanta presencia en el cuerpo masculino. Simbólicamente ha ocupado el lugar del representamen  entendiéndose este como “paciencia”: El huevo ha ocupado el lugar de la paciencia en las situaciones en las cuales se agota , y asi bajo la frase “Me tenes los huevos llenos “  o “ No me rompas más los huevos” lo cual le da una cuota  de importancia como ser  u objeto  ya que si el huevo no fuera importante no nos preocuparía que se rompiese. Asi aparece una vez más nuestro  inmaculado, radiante y viril amigo. 
Pero el huevo no es solo paciencia, también es simbólicamente usado cuando un individuo quiere expresar a otro que no le importa lo que este otro le está comunicando y así aparece la tan trillada frase “Me chupa un huevo” o en su defecto se utilizaría de forma más personal  a modo de provocación “Chúpame un huevo” Así que ya vemos como nuestro amigo ha transitado por nuestra vida alimenticia social y cultural.
Por supuesto que esto se extiende a lo largo de todo e mundo excepto en un solo país como chile en el cual se le da una connotación negativa como el ser un “huevon”, pero allá ellos que se pierden de uno de los mejores amigos del hombre.

No es, tipo, "Me voy a comer un huevo" y nada más.

2 comentarios:

  1. El término "huevon" también lo usan en Ecuador y en Perú, seguro en Argentina también, o no?
    D U H

    ResponderEliminar